sweet dreams (ilustración de sueños)

corazon cuchillo

Hace varios meses que trabajo con psicología del sueño (una manera de psicoterapia). Por eso, como proyecto ilustrativo, decidí hacer algunos de mis sueños. Es un proyecto muy personal.

Desde febrero de este año (a pedido de mi terapeuta) escribo mis sueños en un cuaderno. Por eso es que siempre al lado de mi cama tengo un cuaderno, donde escribo lo que sueño. De esta manera analizando mis sueños puedo ver la evolución que tengo en la vida real. Ahora, en este proyecto, los he ilustrado, de la manera más parecida posible a mi inconsciente.

El cuaderno donde anoto mis sueños:

cuaderno de sueños

Entrando al mundo de algunos sueños míos. Cada una tiene una frase explicativa:

Atravesar paredes

pared2

Tenía que nombrar el código ¨054¨, para poder cruzar las paredes.

La llave

abuelo y llave

Mientras cargada a mi abuelo, me decía: Tienes que aceptar esta llave para que se acaben tus problemas.¨ La llave tenía un ojo.

Cuchillo en el corazón

corazon cuchillo

¨Vas a morir de la manera más dulce y la más triste, vas a morir de amor¨, la locura decía estas palabras mientras apuñalaba el corazón de mi novio.

Vishnu y las deidades hindues me visitan

vishnu

Vishnu y las deidades hindúes estaban unidas a las lineas de mi mano, cuando las movía, ellos se movían. Luego me pidieron que les lleve a la India.

Deformación facial

flechas

El hombre sin rostro me deformó la cara a mi y a mi amiga Eli. En venganza, junto a mis amigos, le tiramos flechas en las piernas. Al final del sueño le di un balazo en la frente y murió.

As de pentáculos

diente

Mientras me dolía la muela en la vida real, tuve este sueño: Todos mis dientes tenían una carta de tarot, y el diente que me dolía tenía el As de pentáculos. Una voz en mis sueños me decía: ¨Cuando aceptes el as de pentáculos en tu vida, serás feliz.¨

::: Les recomiendo que tengan un cuaderno donde escriban sus sueños, para que puedan ver lo que les quiere comunicar su inconsciente de manera simbólica.

Técnica: lápiz sobre cartulina. (lápices HB, 6B, 9B).

Buenas vibras.

  1. Edith Rosas - 4 noviembre, 2014 21:52

    Muchas gracias Eli por compartir tus sueños en imágenes. Me maravilla hasta el colmo de la maravilla sentirme en tus sueños.

    • eliantuya - 11 noviembre, 2014 9:27

      Hola Edith! el cuaderno que me regalaste en mi cumpleaños pasado lo uso para anotar mis sueños. Gracias por el cuaderno. 🙂

  2. alejandro - 8 noviembre, 2014 12:10

    Impresionante trabajo, Eli, en verdad me gusta la profundidad y sensibilidad de este trabajo.

    • Elian - 11 noviembre, 2014 9:21

      Gracias Ale! 🙂

  3. sol lopez - 27 noviembre, 2014 17:14

    Felicidades!!!! Hermoso proyecto y un gran trabajo, a veces para las personas nos es dificil recordar nuestros sueños y si nos es dificil recordarlos que tan dificil es plasmarlos en lapiz y papel. De verdad mil felicitaciones!!! Un abrazo a todos