Proyecto IL MARE

_JAG1188

Untitled-1

¨El mar es erotismo¨ me dijo mi terapeuta cuando le mostré mis bocetos a lápiz de este proyecto. En ese momento, no sabía porque quería pintar seres del mar. -¿Quizá porque lo extraño?- Pero conforme iba avanzando me pude dar cuenta que quiero estar más conectada con el mar, con el erotismo, con mi propia feminidad.

En la pintura de El nacimiento de Venus de Botticelli, se ve a una Venus inmaculada, virgen y a la vez erótica y llena de energía sexual, saliendo de una concha en el mar. Siempre me gustó ese cuadro, porque esa virgen es diferente a las vírgenes de las iglesias católicas, claustradas, estandarizadas y super tapadas.

Debo de confesar que esta serie de ilustraciones lo hice inconscientemente, no lo pensé, solo sentí. Y eso es algo que aprendo diariamente, ya que me gusta tener el control de la cosas. Hice este proyecto porque inconscientemente me mueve mucho el tema del erotismo. Esa fuerza que hace que nosotras las mujeres, nos conectemos más con nuestra feminidad. Es eso que nos diferencia de los hombres.

Somos seres eróticas por naturaleza. Todas nacemos como la Venus de Botticelli. El erotismo y la conexión con nuestra sexualidad femenina es algo natural, no hay que reprimirlo con nada. Porque vivir sin erotismo es como si estuviéramos muertas (ya lo he estado).

 

Mi proyecto llamado ¨IL MARE¨ (el mar, en italiano), está conformada por 5 ilustraciones.

Mi idea del proyecto:

1bocetos

 

Lo hice como un Viaje del héroe (recorrido) de 5 estaciones.:

 

1.- Nacimiento:

1tinta

nacimiento

 

2.- Avanzar.

2 lapiz

2tinta

surfing2

 

3.- Aprender.

3lapiz

3tinta

peces3

 

4.- Absorber (deternerse y asimilar).

4lapiz

4tinta

mujer azul-logo

 

5.- Erotismo (disfrutar).

5lapiz

5tinta

kraken girl4

 

Y así es como acabo este proyecto, con la seguridad que he sanado algo que está conectado con mi feminidad. 🙂

 

Si quieren una de las ilustraciones (o varias), ya está a la venta en mi tienda (los precios de mi tienda están en Pesos Mexicanos). Para Ciudad de México, la entrega es directa.

Para cualquier pregunta me pueden escribir aquí o a mi fanpage de Facebook

Buenas vibras!

 

 

  1. pedro - 7 marzo, 2016 17:00

    precioso trabajo Elian

  2. eliantuya - 7 marzo, 2016 18:10

    muchas gracias Pedrito. Buenas vibras :)!