Ilustración portada para el libro Adiós a Dylan

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-21-21-13

Cuando Alejandro me dijo que ilustre la portada de su libro (que acaba de ganar el premio Mauricio Achar organizado por Ramdom House) llamado ¨Adiós a Dylan¨, no lo pensé dos veces para decirle que sí, a pesar que esa semana estaba haciendo magia para acabar con todas mis entregas de chamba.

Alejandro es el hermano de mi esposo/novio/valedor/ jaguar y desde que llegué a vivir a México ha sido una de las personas que creyó en mí y en mi ilustración y también yo creo en lo que hace. Es una persona muy perseverante y que no se rinde para lograr sus sueños. He aprendido y aprendo mucho de él (te quiero chenequito!).

Cuando me entregó su libro se me hizo enorme! pero fue porque estaba impresa de un solo lado xD y mi preocupación era que tenía que entregar las propuestas en 3 días!.

img_3331

Tenía que entregar los bocetos, y como en el libro Bob Dylan es una parte muy importante sabía que incluirlo de todas maneras.

bob-dylan

img_3333

Al final, los de la editorial decidieron irse con la idea del ojo (que bueno, porque esa era mi favorita xD).

1044

img_3337

Luego a trabajarlo en la compu.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-21-14-24

Y luego hice algunas pruebas de color para ver que tal se veían los colores impresos, y voilá.

prueba-de-color

La ilustración final:

ilustracion-final

pasos-gif

 

El libro se estará presentando en la Fil de Guadalajara, el Jueves primero de diciembre a las 4 PM en el salón Mariano Azuela. Ese día voy a andar por ahí 🙂

Y si les gusta la escritura, Alejandro da talleres con su proyecto Pelea y Escribe y tiene otro proyecto para los que se quieren dedicar a escribir: Tinta Chida. Esta es la página personal de Alejandro

Gracias y buenas vibras! ❤️

 

 

Los comentarios están cerrados.